4 de septiembre de 2008

Día de furia en los trenes



Ardieron los trenes hoy en la provincia de Buenos Aires. Los pasajeros de la línea Sarmiento se enfurecieron con los continuos desperfectos que tiene este servicio de la concesionaria TBA y no lo toleraron más. Cerca de las 8 de la mañana la formación número cinco quedó detenida durante 1 hora entre las estaciones de Ituzaingó y Castelar. Allí comenzaron los incidentes, siete vagones fueron incendiados.
Varios ministros kirchneristas culparon a militantes del partido obrero, dicen que todo estaba armado y que los pasajeros que comenzaron los disturbios llevaban bengalas en sus mochilas.
Mientras el gobierno hace malabares para conseguir fondos para la construcción del tren bala, por el otro lado tenemos estos incidentes que son consecuencia del pésimo servicio que brinda diariamente TBA.
No es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en las vías del tren.
Pienso, me pregunto ¿no sería mucho mas sensato invertir para mejorar el servicio de los trenes de la provincia de Buenos Aires en vez de invertir en el rídulo y multimillonario proyecto del tren bala?. Se que es una pregunta tonta pero evidentemente Cristina no se la hizo.
Justamente hoy se estrenó el nuevo documental La próxima estación del cineasta Pino Solanas. El film recorre la historia de la crítica situación del sistema ferroviario en Argentina, que años atrás fue la arteria central del crecimiento nacional.
Que triste realidad la nuestra!

Fotos de Ricardo Pristupluk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo pasaron por el noticiero aca..le gente se queja de cityrail aca pero no se si llegarian a eso jeje

Kathy dijo...

Cityrail es un LUJO !!! y eso que ni siquiera es un tren bala!

Anónimo dijo...

Que buenas fotos. Pensar que viajé en el Sarmiento en enero cuando estuve allá.
Que país surrealista es Argentina. Cuando estás lejos extrañás, y cuando estás ahi te querés volver porque uno ya se olvidó cómo es el dia a dia en Buenos Aires.

Kathy dijo...

Si están muy buenas las fotos, son de un fotógrafo de La Nación.
besotes