5 de noviembre de 2008

Barack Obama nuevo presidente de USA

“He visto la tierra prometida. Puede que no llegue allá con ustedes, pero quiero que sepan esta noche que, como pueblo, llegaremos a esa tierra.”

Martin Luther King, 3 de abril de 1968, un día antes de ser asesinado.


No sólo los norteamericanos se van a acordar del histórico 4 de noviembre de 2008. Esta fecha significa un cambio enorme que transciende las fronteras de Estados Unidos. “Yes we can” “Change” y "Hope”, sonaron fuerte durante la campaña presidencial de Barack Hussein Obama. Después de ocho largos y desastrosos años de la administración de George Bush, vuelven a gobernar los demócratas en la Casa Blanca. “Change”...creo que de a poco el mundo está cambiando, and it feels good.

Hoy los diarios inundaron sus páginas destacando el arrasador triunfo que tuvo Obama sobre el republicano John McCain. De lo que leí quiero destacar la siguiente frase de una nota del diario La Nación que me gustó mucho y resume un poco esta historia…

Rosa se sentó para que Martin pudiera caminar ; Martin caminó para que Obama pudiera correr ; y Obama corrió para que nuestros hijos puedan volar”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la frase ! thanks for sharing :)

Kathy dijo...

Si está buena y tiene un significado muy fuerte :)